PLANTA DE PERSONAL DOCENTE BÁSICA Y MEDIA TÉCNICA 2016
PLANTA DE PERSONAL DOCENTE SEDES RURALES Y ESCUELA URBANA 2016
VÍDEOS MOTIVACIONALES
Los siguientes son algunos link de vídeos que pueden ser utilizados como instrumento de motivación para los estudiantes.
Conoce, otros enlaces que se están desarrollando y que hacen parte del mejoramiento profesional de los docentes,...
Tecnología al alcance de todos:Aprendizaje Significativo.
DOCENTE: BEATRIZ RAMIREZ RODRIGUEZ
Jugando y Aprendiendo:
Geometría del Pentomino
Area de 128 Cuadros |
FIGURAS EN 2D
En su construcción se pueden formar figuras cerradas para calcular la mayor área posible.
Como rompecabezas se pueden armar construcciones de las mismas fichas a mayor tamaño y calcular perímetro y área de la figura, también se pueden elaborar rectángulos y cuadrados de diferente tipo con el mismo propósito.
Existen diversas posivilidades, pone a prueba ingenio y creatividad para encontrar multiples soluciones.
Al emplearlos en 3D, se puede armar cubos y hexaedros en las que se pueden calcular volúmenes de acuerdo al numero de fichas incorporadas al igual que replicas de mayor tamaño de las figuras del pentomino
Es de gran ayuda, ya que genera razonamiento mental y aspacial, permite desarrollar el hemisferio izquierdo del cerebro y aumenta la capacidad de analisis.
Jugando y Aprendiendo: Parques Humano
para grandes y chicos
Se trata de una actividad lúdica recreativa en la que los participantes, grandes y/o chicos se incorporan al juego de parques en un tablero de gran tamaño que es demarcado en una superficie plana (puede ser en un patio, salón o aula de clase), se basa en un párques para cinco puestos con la novedad que en el se hallan casillas de premios que le permiten avanzar rápidamente y anular a sus contrincantes, y casillas de castigos en los que el jugador debe cumplir con penitencias en las que desarrollan actividades de habilidad conceptual, destreza o cultura general. Se cuenta con dos grandes dados y dos dodocaedros uno para premios y otro para castigos, que llevaran en cada cara la actividad que se debe cumplir
En el juego pueden participar hasta cinco jugadores por équipo los cuales se distinguen por gorros del color respectivo de sus équipos, uno de ellos el cápitan quien lidera a sus jugadores fichas que avanzan en el parques demarcado, se presentan algunos cambios frente al juego tradicional de parqués. Se hace muy divertido y apasionado, pues la misión será sacar al mayor numero de jugadores fichas rivalizando con sus oponentes.
DOCENTE: LISANDRO MORENO
PROYECTOS TRANSVERSALES
VIDEOS DE EVIDENCIAS POR SEDES
ESCUELA ALIANZA
https://skydrive.live.com/?cid=d05c58111a01320f
https://docs.google.com/file/d/0B46CNP_LxZVtdk9JaXM0bjVyYTQ/edit
https://docs.google.com/file/d/0B46CNP_LxZVtdk9JaXM0bjVyYTQ/edit
ESCUELA RURAL EL CAUCHO
ESCUELA RURAL MERCADILLO
ESCUELA RURAL SANTA HELENA BAJA
ESCUELA RURAL SAN MIGUEL
ESCUELA RURAL SABANA LARGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario